De acuerdo con el presidente de la organización, Andrés Otokani Álvarez García, el primer objetivo luego de haberse constituido como Organización Civil el pasado 20 de Febrero, se está logrando con la donación de este predio.
“Para nosotros representa una gran felicidad y orgullo, porque pronto lograremos crear un espacio para el desarrollo de personas con discapacidad”, apuntó.
Señaló que para lograr la edificación de este Centro, gestionará apoyos del sector público y privado, así como la posibilidad de convertirse en donataria autorizada.
“Buscaremos gestionar recursos de donde se pueda para la construcción de este Centro, cuyo objetivo es fortalecer las habilidades de personas sin y con discapacidad”, expresó.
Agregó que una vez concluida la edificación del Centro de Desarrollo se llevarán a cabo actividades deportivas, educativas, artísticas y laborales, que impulsen el desarrollo de personas con discapacidad.
Precisó que, aunque el Centro les permitirá atender tres veces más el número de personas que actualmente atienden, aún hay mucho trabajo por hacer, ya que tan sólo en el municipio existen alrededor de 8 mil personas con algún tipo de discapacidad.
Finalmente agradeció el apoyo de la gente que siempre ha estado con la organización apoyándolos.