“Aquí no pasa nada”, dice delegada de El Jazmín, sobre delincuentes

27 de Agosto de 2018
Guardar
aqui-no-pasa-nada-dice-delegada-de-el-jazmin-sobre-delincuentes
aqui-no-pasa-nada-dice-delegada-de-el-jazmin-sobre-delincuentes
San Juan del Río, 27 Agosto 18.- La delegada de la comunidad de El Jazmín, Mónica González Garduño, aseguró que 'en la localidad no pasa nada', luego de que vecinos detuvieron anoche a por lo menos 10 personas presuntamente implicadas en delitos comunes y las pusieron a disposición de la Fiscalía del Estado.

Sin embargo vecinos de la localidad afirmaron que previo a la detención de los sujetos involucrados, tuvieron una reunión encabezada por la delegada.

Acusan a los sujetos de diversos robos a casa habitación, asalto en la vía pública y robos a vehículos, por lo que se dijeron hartos de que la policía los detiene y la fiscalía los libera de manera inmediata.



“Que cree que la gente no quiere dar información, aquí no pasó nada”, dijo la delegada, al ser entrevistada vía telefónica.




Los hechos se registraronalrededor de las 19:00 horas, cuando vecinos de la comunidad fueron convocados por la delegada para tomar cartas en el asunto y posteriormente ubicar a los jóvenes dedicados al robo de casas, autos y a transeúntes, quienes se encontraban en un domicilio con los objetos robados.

Los presuntos delincuentes fueron entregados a la Policía Municipal, quienes trasladaron a los detenidos a Fiscalía para la carpeta de investigación correspondiente.

La gente pide a la dependencia que los implicados sean castigados, al referir que en diversas ocasiones han sido detenidos pero la autoridad, en este caso el fiscal en turno, nos deja libres basados en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

No conforme la situación, habitantes de la localidad ocuparon camiones de pasajeros para exigir justicia, ya que además se presume que los detenidos se dedican a la venta de drogas en la zona.

Los vecinos aseguraron estar hartos de la impunidad en la Fiscalía, ya que a pesar de que son detenidos por la policía, son puestos en libertad, reincidiendo en sus actividades ilícitas y hasta amenazan a los habitantes si los denuncian.