Estado apoyará a San Juan del Río a reparar vialidades: Memo Vega

02 de Octubre de 2017
Guardar
apoyara-a-san-juan-del-rio-a-reparar-vialidades-memo-vega-2
apoyara-a-san-juan-del-rio-a-reparar-vialidades-memo-vega-2
San Juan del Río, 2 Octubre 2017.- El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó que Gobierno del Estado, aportará recursos económicos para resarcir, hasta en 50%, los daños que sufrió la infraestructura del municipio, a consecuencia de las últimas lluvias.

Vega Guerrero, explicó que hasta el momento la prioridad ha sido atender a los damnificados; sin embargo, también se identificaron afectaciones en vialidades y parques como Las Huertas y Paso de los Guzmán.“Hoy se reúnen los titulares de la Secretaria de Obras Públicas Municipales y de la Comisión Estatal de Infraestructura, porque ya tenían un planteamiento de los daños a las vialidades. Lo que me reportan es que se necesitará de entre 60 y 70 millones para reparar muchas vialidades”.

Dijo que son 17 las más afectadas, por lo que a partir del martes, iniciará un programa de rebacheo para mejorar la movilidad de los vehículos.

El edil refirió que sí hubo algunas afectaciones en el suministro de agua potable y en los drenajes; sin embargo, señaló que la JAPAM ha intensificado las acciones para desazolvar la red.

Apuntó que en lo que se refiere a las plantas tratadoras de agua, no se identificó daño alguno en la infraestructura.Luego Memo Vega mencionó que los trabajos que se habían iniciado, para la construcción de un puente Peatonal, junto al Puente de la Historia, también fueron arrastrados por la corriente y deberán reponerse por parte de la empresa desarrolladora.

“La planta San Pedro 2 no tuvo afectaciones, sí tenemos afectaciones en el Parque Las Huertas, el Parque Paso de los Guzmán se afectó de forma considerable. Afortunadamente el Nuevo Centro Cívico no tuvo mayores afectaciones aunque sí se presentaron algunos encharcamientos”.

El presidente municipal agradeció el apoyo y solidaridad que han recibido por parte de Gobierno del Estado, para atender las necesidades que enfrenta el municipio por la contingencia vivida.