Apoya municipio becas a estudiantes de la UAQ en San Juan del Río

09 de Diciembre de 2016
Guardar
firma-de-convenios-uaq-04
firma-de-convenios-uaq-04
San Juan del Río, 9 Dic 16- El Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, encabezo la firma del convenio para la entrega de becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que entre ambas partes suma recursos por un millón de pesos, para apoyo de los alumnos.

Memo Vega dijo que el apoyo a la Universidad Autónoma de Querétaro, es muy importante ya que de cada 10 profesionistas que se titulan 8 egresan de la UAQ, por lo que se tiene que apostar a la calidad educativa de las universidades públicas y privadas.

Dijo que la UAQ es una universidad generosa y responsable, por lo que se necesita apoyar a los jóvenes para que no trunquen sus estudios, aunque reconoció que es un granito de arena muy pequeño.

“Tengo la posibilidad de entregar este recurso, para que el señor rector forme una bolsa de un millón de pesos y apoyar a cientos de jóvenes con becas”, indicó Vega Guerrero.

Finalmente el alcalde refirió que duplicó las becas municipales en cantidad y montos y que se buscará ampliarlas, pues es un sector importante para las familias.

Destacó que la universidad autónoma promueve la dignidad, el bien común y el camino correcto, aprovechando para agradecer a la universidad que haya participado para publicar el libro “500 años de san Juan” lo que manifestó que fue un regalo para el municipio.

Por su parte Oscar Guerra Becerra, en representación del Rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, mencionó que eventos como este causan una enorme satisfacción a quienes están al frente de la universidad.

“Somos una institución comprometida con la sociedad y nosotros realizamos esfuerzos aun con las condiciones de cómo se encuentra el país, pues seguiremos tratando por todos los medios para que los alumnos estudien”, indicó.

Señaló que están invirtiendo en la educación pues con cada peso que ponga el gobierno ellos pondrán otro peso, con el propósito de devolver lo mucho que aportan los alumnos a la Institución.