Dijo que la apertura de estos hoteles, sustenta el crecimiento de San Juan del Río, ya que es la puerta a zonas turísticas, servicios restauranteros e industriales.
“San Juan del Río tiene como vocación lo industrial, lo que sustenta el crecimiento del entorno, la parte del aeropuerto que está conurbado, la aeronáutica que empieza a detonar, y la entrada de los lugares turísticos”, describió.
Zapata Llabrés refirió que en el estado hay nueve Hoteles Misión distribuidos en los municipios de Amealco, Juriquilla, Querétaro y dos en San Juan del Río.
Señaló que San Juan del Río es zona estratégica en el país, y que el flujo de inversiones genera varias alternativas en los servicios, tanto en Tequisquiapan, en la Sierra Gorda, Bernal y México.
Además, de que se contempla traer marcas nacionales en servicios restauranteros, siendo arrendamientos para contribuir al conjunto hoteleros y dar alternativas a los turistas.
“Hay segmentos de mercados tanto en Querétaro como en México, y San Juan del Río es un concepto interesante para tener un flujo mayor en la carretera hacia Tequisquiapan, donde los servicios son requeridos por varias alternativas”.
De igual forma, puntualizó que está trabajando para dos nuevos proyectos, en tema recreativo de tipo horizontal, y que prácticamente están por cerrarse.
“Alrededor de San Juan del Río se tiene contemplado dos proyectos más, pero está en vías de consolidación, prácticamente están cerrados; realmente la perspectiva que traemos para Querétaro es amplia”.
Por último, añadió que el Hotel San Gil y ahora la construcción de Hotel Misión abarcará más oportunidades tanto para el turismo, como para las empresas de la zona, priorizando las inversiones.