‘Angeles con voz’ pugna por respeto a los animales en San Juan del Río

13 de Noviembre de 2016
Guardar
angeles-con-voz-san-juan-del-rio
angeles-con-voz-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 13 Nov. 16.- Ciudadanos altruistas se organizaron para brindar un hogar temporal de manera voluntaria a perros y gatos que presentan maltrato o abandono en calles de San Juan del Río, mediante la asociación "Ángeles con voz".

Francisco Javier Diez Marina de la Torre, miembro de esta organización, explica que la labor es de rescate, resguardo, protección y colocación de animales en situaciones de calle. En su caso es una labor que realiza desde hace ya 5 años.

"Se maneja a través de miembros independientes que buscan el bienestar de los perritos o gatos maltratados", expresó.

Refiere, que actualmente las casas funcionan como albergues, y entre los distintos miembros de la asociación, en promedio al día se encuentran con tres casos de maltrato o rescate en calles de San Juan del Río, y actualmente mediante las redes sociales buscan un hogar para los casi 60 perros.

"Si es necesario que haya más amor por los animales, y no es tanto decir amor, con que los quieran y los respeten como seres vivos que son es suficiente”, indicó.

Una de las miles de historias de estos rescates, es la de "Canelo", un perro cruzado de labrador con algo más, que fue reportado con severas lesiones por atropellamiento en el cruce de avenida Paseo Central y José María Arteaga.

Actualmente este perro de talla grande, suma dos meses en tratamiento y tiene una férula que supuestamente le ayuda a soldar su hueso, que es un implante, sin embargo hasta ahora todavía no puede apoyar su extremidad.

En algunos casos, durante el trámite de adopción se solicita alguna cuota de recuperación, sin embargo esta depende de las lesiones que presentó el perro o el costo del tratamiento, mientras que la esterilización es de 250 pesos.

"La mayoría son perros grandes de tamaño y grandes de edad, estamos hablando de animales con más de un año de edad. Los perros que sacamos de la calle y damos en adopción, se entregan esterilizados para que tanto hembras como machos no generen más cachorros", agregó.

Finalmente como miembro de esta asociación, realizan un llamado a las autoridadespara aplicar multas o sanciones ejemplares y de esta manera evitar el maltrato animal.

Archivado en