Ampliarán escuela de computación a zona oriente de San Juan del Río

08 de Febrero de 2017
Guardar
escuela-computacion-municipal
escuela-computacion-municipal
San Juan del Río, 8 Feb 17.- Debido al éxito de la Escuela de Computación Municipal (ECM), el director de desarrollo económico, Diego Alejandro De Anda De Anda, anunció la ampliación del programa al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de El Marfil, con una inversión de 1.2 millones de pesos, a efecto de poder atender a otras 500 personas.

Manifestó que la prioridad para el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero,es acortar la brecha tecnológica y de poder darle herramientas de actualidad a la población, con el objetivo de que puedan acceder a mejores empleos y por ende mejorar su calidad de vida.



“La inversión que se tiene del mobiliario, equipos de computo, proyectores y demás, asciende a poco más de un millón 200 mil pesos, tendremos más de 500 personas que tendría de capacidad”, precisó.




El funcionario aseveró que las clases darán inicio el 20 de febrero, pues indicó que en estas dos semanas se dará difusión para que las personas puedan realizar sus trámites de inscripción, la cual podrán realizar con una identificación oficial, un comprobante de domicilio, una fotografía y la ficha de pago de la mensualidad de 100 pesos, cuota simbólica de recuperación para cubrir algunos gastos de la propia escuela.

De igual forma apuntó que se ofrecerán niveles de principiante, básico e intermedio, mientras que las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 8:30 de la noche, así como los sábados de 8 de la mañana a 11 de la mañana.

“Lo que estamos manejando que si por algo no tenemos la afluencia requerida también vamos a regalar algunas clases muestra para que la gente conozca y se puedan inscribir y el plan de estudios será el mismo”, señaló.

Dijo que la infraestructura donde se darán las clases se ejecutó con recurso gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sin embargo garantizó que con esta acción se podrá atender a la población de toda la Zona Oriente.