Ampliarán condonación de multas y recargos de predial en San Juan

01 de Noviembre de 2017
Guardar
multas-recargos-predial-4
multas-recargos-predial-4
San Juan del Río, 1 Noviembre 2017.- El gobierno municipal amplió, durante todo noviembre, el período de condonación de multas y recargos, por adeudos de impuesto predial, aseguró el secretario de Finanzas Itzcalli Rubio Medina.

El funcionario explicó que la instrucción fue girada por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, luego de que se evaluaron los resultados de octubre, cuando se regularizaron más de 4 mil claves catastrales, lo que representó ingresos superiores a 15 millones de pesos.

“De las 25 mil claves catastrales que tenían algún adeudo en impuesto predial, 4 mil se acercaron a la dirección de ingresos para regularizarse, lo que representa excelentes ingresos para el municipio”.

El responsable de las finanzas en la administración municipal, señaló que el objetivo, antes de que concluya el presente año, es que 75% de los terrenos y domicilios estén al corriente, al referir que en el municipio hay 91 mil claves catastrales registradas.

“Hasta el momento tenemos más de 150 millones de pesos por concepto de predial y la expectativa para el cierre del año es alcanzar los 165 millones de pesos. Para saber si es mucho o es poco me remitiría a los datos de 2015 en donde se recaudaron 100 millones de pesos”.

Itzcalli Rubio Medina, dijo que aun no definen si en diciembre también habrá condonación de multas y recargos, pues dependerá mucho de los resultados que se obtengan durante noviembre.

Aclaró que el objetivo con la regularización es ofrecer mejores servicios a la población, pero sobre todo también elevar la capacidad presupuestaria del municipio.

Destacó que el martes de la próxima semana, acompañará al alcalde Guillermo Vega Guerrero, a una comparecencia ante los diputados locales para ofrecer una defensa para que no se incrementen las tablas catastrales.

“Al no haber un incremento en las tablas catastrales se mantiene la base del impuesto predial y comparativamente con años anteriores no hay aumentos”.