Este programa consiste en dar la oportunidad a menores de edad con capacidades diferentes o padecimientos crónicos, a cumplir su sueño de ser soldados por una jornada, conociendo y viviendo las actividades que diariamente realiza el Ejército Mexicano.
Aldo Martínez es originario del Estado de México, sin embargo, recibe tratamiento en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río, ya que por las condiciones de su tratamiento debe acudir a un lugar con terapeutas físicos especializados.
El pequeño Aldo, en compañía de sus papás y hermanos, realizó honores a la bandera y recorrido los módulos de sanidad, transmisiones, armamento individual, recorrido por los vehículos oficiales, así como un recorrido por las instalaciones del regimiento.
Por su parte, la madre de Aldo, Natalia Victoria López, manifestó que Aldo no pudo caminar hasta los 5 años de edad, por lo que al llevarlo al CRI su evolución ha sido mucha, pues actualmente juega fútbol y se desenvuelve académicamente bien, a pesar de su malformación.
En su intervención, el General de Brigada del Estado Mayor y comandante de la Zona Militar, Carlos César Gómez López, reconoció el valor y la fortaleza de Aldo, por luchar y perseverar para continuar viviendo lo más natural posible.
Asimismo recordó que este programa se llevó a cabo en días anteriores en el 4º.
Regimiento Blindado, cumpliendo el sueño de cuatro niños más; Mariana Godínez, de 11 años de edad; Carlos Ibarra con Fístula Arteriovenosa; Oswaldo Merlo, Autismo y David Amador con parálisis cerebral.
“Estamos muy contentos de poder compartir nuestras actividades que llevamos a cabo diariamente con Aldo y su familia, (…) llevamos a cabo diferentes actividades y esta es otra que nos identifica con la población, en días pasados llevamos a cabo el mismo programa con 4 niños”, apuntó.
Al evento también acudió el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, en representación del alcalde, Guillermo Vega Guerrero.