Alcalde proyecta nueva zona de desarrollo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
17 de Septiembre de 2018
Guardar
alcalde-proyecta-nueva-zona-de-desarrollo-en-san-juan-del-rio
alcalde-proyecta-nueva-zona-de-desarrollo-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 17 Sep 18.- El presidente municipal Memo Vega Guerrero, dijo que hay proyectos para una nueva zona de desarrollo en San Juan del Río, detonando tierra cercana al centro de la ciudad, para potencializar más los servicios.

Señaló que se ve la posibilidad de crecer más en las comunidades de El Rodeo, Guadalupe de las Peñas, la Magdalena, Loma Linda y Casa Blanca, con un proyecto de vialidad, ya que cuesta caro para el municipio llevar los servicios a distancias largas.



“Sabemos que San Juan del Río está creciendo y poblándose de manera incontrolable, principalmente en zonas lejanas del centro y el llevar los servicios básicos cuesta mucho dinero, entonces lo que queremos y estamos realizando es un proyecto para una nueva zona de desarrollo en San Juan del Río”.




El edil indicó que en estos próximos tres años, y de acuerdo al nuevo plan de desarrollo urbano, se buscará un crecimiento horizontal para el municipio, y así aprovechar los vacíos urbanos, como baldíos que tienen años en el abandono.

Vega Guerrero refirió que en estos tres años pasados, hubo una atención del 44 por ciento en comunidades, 36 por ciento en la zona oriente y 20 por ciento en el centro, por lo que ahora se invertirá más en la cabecera municipal, principalmente en el Centro Histórico.

El alcalde expresó que el plan implica la limpieza también de la imagen visual, el retiro de publicidad comercial, lonas, techumbres y anuncios que no deben de estar en el Centro Histórico.

“Lo que queremos es que el centro no esté perdiendo población y hay que repoblar, volverlo comercial, pero a través de la generación de un uso de suelo; San Juan del Río debe ser detonante en el turismo y en actividad económica”.

Abundó que se dará la autorización de construir, esto en toda la zona que no está declarada por el INAH en el Centro Histórico, por lo que se tiene una periférica de 400 hectáreas en la que los servicios están cerca y no se han detonado.