San Juan del Río, 13 septiembre 2022.- El presidente Roberto Cabrera Valencia, encabezó la ceremonia con motivo de la gesta heróica de los Niños Héroes de Chapultepec, en compañía de autoridades militares del Séptimo Regimiento Mecanizado, de La Llave.
Durante el acto protocolario, el mandatario acompañó a las autoridades militares encabezadas por Juan Antonio Sánchez Ruiz, general retirado y el Capitán Primero de Arma Blindada, Santiago Bautista, para rendir tributo a los cadetes fallecidos.
“Hoy conmemoramos el sacrificio de estos héroes y aunque solemos nombrar a algunos, el llamado es a seguir el ejemplo de todos y cada uno de ellos en esta gran gesta. El México que hoy conocemos se lo debemos a ellos porque su lucha no fue impuesta”, resaltó.
En este sentido, también se llevó a cabo el pase de lista solemne de los cadetes que perdieron la vida ese 13 de septiembre de 1847 y donde los elementos del Séptimo Regimiento Mecanizado gritaron “Murió por la patria”.
Posteriormente, se realizó una salva de fusilería en honor a los caídos, por parte de un grupo de 20 militares que apuntaron sus armas al cielo, para realizar una sola detonación al unísono.
“Los mexicanos con este gran ejemplo de estos jóvenes del siglo XIX, tenemos que defender a nuestros ciudadanos en el siglo XXI y la única manera de defendernos es con las armas de la verdad, la solidaridad, del respeto, la tolerancia y la ayuda mutua”, explicó.
Finalmente, entre los que conformaron el presidium, colocaron la ofrenda floral en señal de respeto a los jóvenes que dieron su vida por defender la soberanía de nuestro país.