San Juan del Río, 21 Octubre 2017.- Es prioritario que autoridades municipales y estatales actúen para prevenir accidentes sobre Río Moctezuma, porque además de tener una alta incidencia, el tipo de percances ha costado vidas humanas, señaló Eduardo Aguirre, presidente de colonos en San Cayetano.
Recordó que el 16 de octubre se generó un incidente grave en donde un peatón fue prensado por el impacto de dos camionetas.
El entrevistado explicó que si bien existe suficiente señalización y semáforos, estos no son respetados ni por el transporte urbano , ni por los automovilistas, por lo que propuso que la colocación de reductores de velocidad o topes.
“Acudimos a dialogar con las autoridades municipales y sí actuaron porque de forma preventiva pintaron algunos de los pasos peatonales; sin embargo, necesitamos que se coloquen topes o reductores de velocidad porque la cultura vial se está perdiendo”.
Recordó que sobre la vialidad está asentada la Secretaría de Seguridad Pública, además de que se trata de una arteria vigilada por el municipio.
Cabe señalar que algunos puntos de Río Moctezuma, durante la mañana y la tarde, se vuelven complicados debido a la orientación del sol, lo que limita la visibilidad de los conductores.
“Es entre las 7:30 y 8:00 de la mañana así como las 19:00 y 19:30 horas cuando manejas se vuelve muy difícil. La sugerencia que hicimos al municipio es que también haya presencia constante de patrullas y que se levanten las infracciones”.
Otro de los problemas en los que consideró se necesita la urgente participación del Instituto Queretano del Transporte, es en la regulación de los autobuses de pasajeros que circulan sobre Río Moctezuma, porque además de ir echando carreras no respetan los paraderos.
Refirió que algunas rutas deben reorientarse porque la mayoría converge frente al centro comercial Soriana, cuando podrían utilizar otras arterias como Tecnológico o Universidad.
Alarma a vecinos de San Cayetano accidentes en Río Moctezuma
21
de Octubre
de
2017
Comentarios
Guardar