Familias completas se reúnen para desayunar o comer, incluso hicieron reservación para la cena y festejar al pilar del hogar con una rica comida en su restaurante favorito.
Los comensales sacan los manteles largos para atender a las madres sanjuanenses como se merecen y muchos de ellos contemplan platillos especiales, por lo que es una de las mejores fechas para el sector.
“Tenemos la totalidad de nuestras mesas ocupadas, desde las 8 de la mañana que vienen familias a desayunar, incluso hasta tenemos reservaciones para la cena en el restaurante”, indicó la hoste del restaurante Portal de Reyes.
Dijo que el aumento en los precios del menú no está contemplado, y que aunque se trate de una celebración familiar, no se consume mucho bebidas alcohólicas.
De igual forma, el encargado del restaurante ‘El Vitral’ apuntó que a pesar de que cayó entre semana el festejo del día de las madres, tiene a mucha gente esperando, por lo que refleja el servicio que da a sus clientes que muestran su preferencia.
“La mayoría de la semana venimos a desayunar o comer a este restaurante, nos gusta como nos atienden, su comida es muy casera y eso nos encanta a mi familia y a mí, por eso aunque tengamos que esperar por una mesa, esperamos”, refirió la señora María Estela Pérez Guardado.
Así también, ‘La Bilbaina’ tiene un repunte en el consumo, llegando a tener un 80 por ciento más, así como reservaciones por la tarde y noche.
“Es un día especial para las mamás, y todos los restaurantes creo que estamos en las mismas, llenos y con listado de espera; para nosotros nos vemos favorecidos, tenemos reservaciones por la tarde y noche y eso es favorable”.
Cabe destacar que el gasto promedio de consumo de una persona por el 10 de mayo es de 400 a 500 pesos, por lo que los restauranteros incrementan sustancialmente sus ingresos.