Afloja secretaría de Gobierno ante antreros en San Juan del Río

25 de Febrero de 2013
San Juan del Río, 24 feb 13.- El Secretario de Gobierno Vicente Pérez Ramírez, reconoció que de las más de 100 chelerías que han sido clausuradas durante la actual administración municipal, alrededor del 50 por ciento ya pagaron las multas que van desde los 20 hasta los 40 mil pesos y han reiniciado operaciones.

El funcionario aseveró que son alrededor de 60 negocios con venta de bebidas alcoholicas las que han reabierto sus puertas al público, en los últimos días, luego de que fueron sancionadas principalmente por incumplir los horarios de funcionamiento.

Vicente Pérez avaló inclusive la reapertura de un Centro Nocturno de esparcimiento principalmente de jóvenes que se ubica en el primer cuadro de la ciudad y el cual pagó una multa que ascendió a 975 salarios mínimos, aproximadamente 60 mil pesos.

“Prácticamente hemos trabajado con el 50 por ciento de los establecimientos que fueron sancionados. Hemos tenido un buen resultado y ellos ya pagaron sus multas y ahora pueden volver a funcionar”, indicó.

Dijo que los propietarios de estas chelerías, saben ahora las especificaciones mínimas que se deben de cumplir, como es el horario de funcionamiento.

El horario de funcionamiento que autoriza el ayuntamiento de esta localidad, para el funcionamiento de las chelerías, es máximo a las 12 de la noche; e inclusive en este sentido, el Secretario de Gobierno puntualizó que existen alrededor de 20 negocios que su horario de funcionamiento vence a las 11 de la noche y que tienen que acatarlo plenamente, si no quieren ser amonestados.

En el caso del Centro Nocturno denominado “El Museo”, que fue nuevamente reabierto este fin de semana, la autoridad municipal, advirtió que dicha reapertura está condicionada, en el sentido de que el establecimiento debe cumplir a cabalidad con los requisitos de operación que marca la ley, en un plazo no mayor a 5 días hábiles.