Afiliados a CANACINTRA se alistan para cumplir con aguinaldos

07 de Noviembre de 2017
Guardar
eduardo-prado-alcantara-canacintra
eduardo-prado-alcantara-canacintra

San Juan del Río, 7 Noviembre 2017.- Las empresas de San Juan del Río se preparan, financieramente, para hacer frente al pago de aguinaldos durante la primera quincena de diciembre, explicó el presidente de CANACINTRA Eduardo Prado Alcántara.

Destacó que para algunas PYMEs, puede ser un compromiso difícil, porque enfrentan falta de liquidez por las bajas ventas, sn embargo ante las circunstancias la Cámara ofrece asesoría para la obtención de créditos financieros.

“Todavía falta un mes para el pago de aguinaldos, pero algunas empresas ya se han acercado a CANACINTRA para recibir asesoría porque están descapitalizadas y necesitan financiamiento para salir adelante con ese compromiso que es muy importante”.

Recordó que, en los últimos años, no se ha presentado denuncia alguna ante las autoridades laborales por incumplimiento al pago de prestaciones.

Explicó que, la semana pasada, tuvo una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y con el encargado de la policía en San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, para hablar sobre los protocolos de vigilancia que se aplicarán durante diciembre.

Refirió que se trata de una época en donde hay mucha movilidad de dinero, por lo que se necesita mayor presencia policial afuera de las instituciones bancarias y a la salida de las empresas.

Destacó que la mayoría de las industrias afiliadas a CANACINTRA realizan pagos por vía electrónica; sin embargo, algunas PYMEs todavía realizan pagos en efectivo.

“Es muy importante que muden a los pagos electrónicos porque así los trabajadores no corren riesgos a la salida de sus empresas. En los bancos habrá mayor presencia policial pero también tendremos pláticas con los afiliados para que informen a sus trabajadores sobre cómo debe prevenir incidentes”.

Otro de los temas que se abordaron durante la reunión con autoridades de seguridad, es la colaboración por parte de algunas empresas para que vinculen sus sistema electrónicos de vigilancia al centro de monitoreo de la policía.

Archivado en