San Juan del Río, 20 Julio 17.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM), Yolanda Morales Reséndiz, manifestó que son más de 60 derechohabientes los que han solicitado el seguro de daños catastróficos por las afectaciones que sufrieron sus viviendas durante la lluvia registrada el pasado 30 de junio, ante Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
Luego de que el delegado de la institución, Ricardo Alegre Bojórquez, diera a conocer el seguro con el que cuentan las personas que aún siguen pagando su crédito, la funcionaria refirió que la ciudadanía ha acudido a las oficinas correspondientes para hacerlo valer, principalmente de la colonia de Villas del Puente.
Cabe señalar que estas solicitudes apenas representan el 10 por ciento de las viviendas afectadas, pues de acuerdo con el registro de las autoridades fueron más de 600 domicilios con filtraciones de agua.
“Van como 68 personas, (…) si hay alguna vivienda que se esté pagando ahorita, y que tengan el crédito con INFONAVIT y que hayan sufrido un percance, como en las pasadas lluvias, por mencionar alguna colonia Villas del Puente, que se acerque”, apuntó.
Asimismo, la funcionaria aseguró que seguirán sosteniendo reuniones con el instituto para buscar que los sanjuanenses puedan acceder a créditos de vivienda, al manifestar que actualmente son 25 constructoras las que están edificando complejos habitacionales, de las cuáles solo 5 son de interés social y 5 de nivel popular.
Dijo que se buscará que a través del INFONAVIT las constructoras puedan ofrecer los créditos, e incentivar a los desarrolladores para que el número de créditos crezca en el Estado.
“Están en proceso 25, que tienen trámites aquí en la Secretaría, son 16 fraccionamientos, 9 condominios que se encuentran en proceso de construcción y de urbanización o edificación de vivienda y de esos 5 son de interés social y 5 de nivel popular”, manifestó.