San Juan del Río, 22 Agosto 16.- El delegado de la comunidad de Senegal de las Palomas, Jorge Nicolás Olvera, señaló que desde edad temprana los niños inician el consumo de bebidas embriagantes, lo que deriva que se registren constantes riñas.
La autoridad auxiliar, precisó que la problemática inicia en menores desde 12 años de edad, por lo que urgen programas de orientación y prevención de adicciones.
Dijo que son más de 2 mil 800 habitantes, de los cuáles por lo menos el 40 por ciento tiene problemas al consumir las bebidas embriagantes.
Nicolás Olvera señaló que esta situación se presenta en mayor proporción los fines de semana, ya que las tiendas que venden alcohol no respetan las horas de servicio, por lo que solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y al área de inspectores un monitoreo, con la finalidad de disminuir los conflictos sociales.
“Todavía seguimos teniendo ese problema (riñas), sin embargo se ha logrado calmar a la gente y es más que anda los fines de semana, y es que las personas que venden el alcohol no cumplen el horario, ese es nuestro principal problema porque consumen y empiezan los conflictos”, precisó.
Nicolás Olvera apuntó que hasta el momento tiene el registro de 5 establecimientos que están debidamente regulados, sin embargo reiteró que el problema principal son los horarios de venta, puesto que la ciudadanía está acostumbrada a ingerir estas bebidas a todas horas.
Asimismo exhortó a los padres de familia a educar correctamente a los menores, puesto que el tema de seguridad es labor que debe hacerse en conjunto y no solo las autoridades municipales.
“No tengo conocimiento del horario en el que deben de vender, pero aquí son dos de la mañana y siguen vendiendo, aquí con permiso son como 5, de haber hay más, solamente que le digo que no respetan los horarios, porque pedimos seguridad pero también nosotros como comunidad necesitamos aportar algo”, subrayó.
Afecta alcoholismo en Senegal de Palomas: Delegado
22
de Agosto
de
2016
Comentarios
Guardar