San Juan del Río, 3 Nov 2016.- El Comisionado Estatal Contra las Adicciones (CECA) Guillermo Tamborrel Suárez, advirtió que todos los anexos que no estén certificados para dar tratamiento a los internos, serán clausurado.
El funcionario señaló que de los más de 90 anexos que existen en la entidad, solo seis están certificados para poder atender a las personas con problemas de adicciones, (dos se encuentran en San Juan del Río) por lo que explicó que ya se trabaja en una Ley que obligue a los ‘padrinos’ de estos negocios, a evaluar a los adictos antes de que sean ingresados.
Indicó que los centros de tratamiento deben convertirse en una ‘contención’ para los jóvenes y adultos que tienen problemas de adicción y que no la pueden dejar fácilmente, por lo que deberán regirse bajo la norma.
Sin embargo manifestó que la mayoría no cumple con los estándares para anexar a los enfermos, lo que obliga a trabajar en un nueva Ley, que establezca como norma que un peritos en la materia sean quien determine si una persona es anexada o no.
Destacó que por primera vez en el Estado, se han cerrado centro de tratamiento contra las adicciones, por lo que insistió que no le temblará la mano para clausurar a todos los que no se quien ‘ajustar’ a la norma.
“A mi no me tiembla la mano, a mi no me espantan, voy a cerrar al que tenga que cerrar y no hay plazo”, subrayó Tamborrel.
Y es que dijo que todos ya están advertidos y si no le echan ganas y no cumplen con el requisito, ‘van a desaparecer’.
“El que se estanque en la mejora, el que no quiera mejorar, ese lo clausuro dentro de 15 días, no hay plazo”, y aseguró que no serán consecuentes.
Advierte Tamborrel Suárez cierre de anexos irregulares en Querétaro
03
de Noviembre
de
2016
Comentarios
Guardar