Advierte Senador Burgos recorte de 350 mil mdp para 2017

12 de Abril de 2016
senador-enrique-burgos-garcia
San Juan del Río, 12 Abril 16.- El Senador de la República por Querétaro, Enrique Burgos García, adelantó que para el próximo año 2017 podría registrarse un recorte presupuestal de 350 mil millones de pesos, sin embargo puntualizó que existe el compromiso de no incrementar impuestos ni generar nuevos gravámenes.

Destacó que dentro de estos tres años de gestión como Senador de la República, uno de los principales efectos del escenario económico nacional es la caída del precio del petróleo; que representó una merma de hasta 40 por ciento en los ingresos del Estado Mexicano.

“Un recorte que ya se prevé para el año venidero, de alrededor de unos 350 mil millones de pesos, pero se hizo el compromiso de no incrementar impuestos, de no establecer nuevos impuestos tampoco, entonces va a ser un tema de mucha restricción por parte del Gobierno”, señaló.



“Un 40 por ciento de los ingresos del conjunto de la nación dependían del petróleo y el precio estaba hace un par de años alrededor de 90 dólares por barril y ahora está alrededor 35 o 38 y quizá se sostenga ahí pero significa que hay que hacer ajustes fuertes”, dijo.

Sin embargo y a pesar de la restricción económica que enfrenta y el panorama a mediano plazo de los recursos federales, reiteró que se privilegiarán los temas de educación, programas sociales y salud, como los tres principales componentes.

Además durante la entrevista confirmó que respaldará el llamado a PEMEX realizado por el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, para aclarar la negativa en torno al apoyo por parte de la paraestatal, debido a la gran cantidad de tomas clandestinas y casos de robo de hidrocarburo en San Juan y otros municipios de la entidad queretana.

“Debemos ser coadyuvantes y debemos colaborar, independientemente que estemos allá o acá sumarnos al esfuerzo de él y seguir los planteamientos que haga el y secundarlos en México”, dijo.

Finalmente reiteró que existe la prioridad del Estado Mexicano para trabajar por la seguridad de los ciudadanos y la transparencia para combatir los índices de corrupción en el país.

“Son temas de fondo que si hay que enfrentar de manera determinante, ya que en la medida en que se combata y se acabe con la corrupción, se podrán ir solventando muchos otros de los lastres que aún aquejan a la sociedad”, finalizó.

Etiquetas: