Adultos Mayores en San Juan del Río rechazados por sector industrial

08 de Julio de 2015
Guardar
San Juan del Río, 7 Julio 15.- La delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Querétaro, Alejandra Quiroz Fernández, informó que el sector industrial se muestra renuente a la inclusión de personas mayores a su plantilla laboral.

Indicó que se debe a que este sector necesita una capacitación más especifica de programas de computación y administrativos, donde se requiere conocimientos más avanzados tecnológicos y la mayoría de las personas de edad avanzada no cuentan con estas habilidades para ingresar a estos trabajos.

Asimismo precisó que el INAPAM tiene convenios con escuelas computacionales para ofrecer capacitación a las personas que desean adquirir estos conocimientos, sin embargo aseguró que a los adultos mayores se les dificulta la adquisición de nuevos conocimientos.

Señaló que el sector comercio es donde se presenta mayor apertura para la contratación de adultos mayores, debido a la empatía que generan con los clientes de las tiendas o restaurante.

Quiroz Fernández manifestó que en el estado de Querétaro se está realizando una prueba piloto en las tiendas de conveniencia Asturiano, One y Vigilante, donde se está creando un perfil de empleo para el adulto mayor.

“Ellos ya contrataron un adulto mayor y hasta la fecha están contentos, están haciendo un perfil de empleo para el adulto mayor, en donde la tienda se ve beneficiada y se puede crear un perfil de trabajo de supervisor de almacén, porque hay muchas cosas que pueden hacer los adultos mayores”, explicó.

Asimismo, apuntó que en la plaza comercial de Galerías la tienda de Starbucks tiene como colaboradora a una mujer de la tercera edad, quién goza de todas las prestaciones que ofrece la ley.

“Vamos por buen camino, hay personas que ya están contratándolos con todas las prestaciones de ley. Tenemos por ejemplo Starbucks, ya tiene trabajando la primer adulta mayor, Laura Juárez, tiene las prestaciones de ley, es un logro importante y nos da gusto que haya sido con una empresa tan aceptada en el público” detalló.

La delegada dijo que la contratación de personas de edad avanzada representa menos rotación de personal para las empresas, debido a que los adultos mayores son más responsables y para ellos no es tan fácil cambiar de empleo.

Archivado en