Adquirirá San Juan del Río 5 camiones para recolectar basura en 2019

14 de Diciembre de 2018
Guardar
adquirira-san-juan-del-rio-5-camiones-para-recolectar-basura-en-2019
adquirira-san-juan-del-rio-5-camiones-para-recolectar-basura-en-2019
San Juan del Río, 14 Dic 2018.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, dio a conocer que para 2019, el área de Servicios Públicos Municipales, estrenará 5 unidades de recolección de basura, con el objetivo de mantener a la ciudad limpia.



“Habremos de adquirir 5 camiones nuevos recolectores de basura, y vamos a entregarle equipo al Secretario José Luis Cornejo, para llevar a cabo la limpieza de San Juan y vamos a luchar mucho en el tema de imagen urbana”.




El edil, indicó que la dependencia recibirá de forma adicional un monto entre los 15 y 20 millones de pesos, que se utilizarán principalmente en equipamiento, como en vehículos y herramientas de trabajo.

Destacó que además de las 5 unidades recolectoras de basura, también se contempla la adquisición de 2 camiones de 3 y media toneladas, para hacer los levantamientos de rama o material y equipo de seguridad para el personal de la dependencia.

“Queremos tener áreas como camellones, jardines con un mayor y mejor ordenamiento, por lo que viene un buen año donde estamos haciendo esfuerzos importantes”, dijo.

También explicó que el proyecto del Rastro TIF que se planteó ante la SAGARPA hace ya más de 2 años no fue consolidado, sin embargo es un tema donde se invertirá de manera importante en este próximo 2019.

Finalmente Vega Guerrero, reiteró el esquema de austeridad de su gobierno para generar un ahorro de hasta 20 millones de pesos y que tiene que ver con la supresión definitiva de horas extras y la contratación de personal eventual, que principalmente se generaba para jornadas dominicales o sabatinas.

Vega Guerrero, dijo que para el próximo año el personal que labora en la administración tendrá que reforzar el trabajo que realiza y demostrar mayor eficiencia, para atender las necesidades y servicios a la ciudadanía.