San Juan del Río, 10 Junio 2020- Debido a que las medidas sanitarias continúan ante el indicaron del semáforo que todavía está en rojo, se ha apreciado menos gente en la calle y cada vez más personas usan cubreboca.
Sin embargo el gobierno sigue alentando a la ciudadanía a permanecer en casa y saliendo solamente a realizar las actividades esenciales de manera segura.
Cabe destacar que la gente está aprendiendo a adoptar las medidas sanitarias, sobre todo en lugares donde se podría generarse aglomeración de gente, como es el caso de bancos, plazas comerciales y tiendas de autoservicio.
Esto ha sido posible principalmente a la participación ciudadana que acata las nuevas reglas y formas de convivencia y gracias a los ciudadanos voluntariosque son los que supervisan los diferentes puntos del centro, para que no se aglomere la gente.
El cambio que estamos viviendo debido a la contingencia por Covid-19 ha sido un reto para cada uno de los habitantes de San Juan del Río, y el resto del mundo.
Debemos aprender a vivir y convivir de esta manera, pues el mundo ya no será el mismo después de esta pandemia.
Hay que destacar y reconocer el trabajo de las autoridades sanitarias, de seguridad y a los gobiernos que han trabajado para prevenir y evitar contagios en el municipio.
Así como el apoyo brindado en los diferentes puntos del municipio y entrega de equipos de seguridad en los centros de salud, empresas y establecimientos para evitar que haya más contagios.
De ahí que se sigue invitando a los habitantes de San Juan del Río a que permanezcan en confinamiento si no es necesario salir de casa y de lo contrario evitar salir con la familia y siempre bajo las precauciones necesarias, para evitar la propagación del virus Covid-19.
Adopta gente nueva cultura de cuidado sanitario en San Juan del Río
10
de Junio
de
2020
Comentarios
Guardar