Actuarán con rigor contra infractores de Ley seca en San Juan del Río

06 de Junio de 2015
Guardar
Actuarán con rigor contra infractores de Ley seca en San Juan del Río.
Actuarán con rigor contra infractores de Ley seca en San Juan del Río.
San Juan del Río, 6 Junio 15.- Por lo menos 10 inspectores del municipio estarán vigilando que los establecimientos que venden, comercializan y distribuyen bebidas alcohólicas, acaten la ley seca decretada por la jornada electoral, de lo contrario los infractores se podrían hacer acreedores a multas de hasta 25 mil pesos, así como la clausura del establecimiento.

Elias Quintanar titular de la dirección de inspección municipal, puntualizó que serán elementos locales y estatales los que realizarán rondines en los más de 200 establecimientos que tienen este giro comercial, con la finalidad de asegurar que la venta de alcohol no exista en el día de las elecciones.

Actuarán con rigor contra infractores de Ley seca en San Juan del Río.“Restaurantes, los antros que pudiera haber, va a haber inspectores municipales y del gobierno del estado, serían diez inspectores, cualquier tipo de cantina después de las 12 de la noche será sancionado si vende alcohol”, dijo.

A su vez exhortó a los comerciantes a que acaten las reglas para evitar la clausura total o parcial de su negocio, después de que fueron notificados por el ayuntamiento, los inspectores comenzarán a trabajar a partir de la madrugada del domingo y concluirán hasta la media noche del mismo día.

“Nosotros vamos a estar trabajando desde las 11 de la noche hasta las 12 de la noche de mañana domingo, vamos a estar 24 horas corridas, recomendamos a todos los locatarios que cumplan la ley”, manifestó.

Por su parte Oswaldo Gómez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aseguró que la implementación de alcoholímetros a lo largo de la ciudad será un apoyo para evitar cualquier anomalía que se pudiera presentar el día de mañana en las votaciones.

“Estará el área de inspectores, nosotros coadyuvando con la secretaría de finanzas en ese sentido para que se cumpla la ley, en lo que respecta al alcoholímetro los dispositivos se encuentran en el centro de salud, están siendo calibrados pero se estará trabajando con el operativo radar el día de hoy”, comentó.

El alcoholímetro se colocará en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar un saldo blanco en el número de ilícitos durante la fecha electoral.