San Juan del Río, 11 Agosto 2021.- En el marco del juicio a la diputada local Elsa Méndez Álvarez por el delito de discriminación, activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ exigieron al Poder Judicial de Querétaro que haga valer el estado de derecho y dicte una sentencia a la legisladora por sus discursos contra los derechos humanos.
Walter López González, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, explico que son 3 tomos de pruebas en el expediente de la denuncia contra la legisladora en los que quedan de manifiesto sus discursos discriminatorios que sustentan su incursión en este delito.
Así mismo, advirtió que el delito de discriminación es agravante cuando se presenta desde una funcionaria o funcionario público, pues puede legitimar agresiones en contra de personas por diferencias de raza, situación socioeconómica u orientación sexual.
"Lo que estas personas llegan a pensar es que están por encima de la ley, piensan que su libertad de expresión está por encima de la ley y que no existe también un derecho a la no discriminación", acotó.
Los activistas aseveraron que han dado acompañamiento a diversas denuncias por agresiones contra personas por su orientación sexual, lo que nuestra un nuevo patrón sobre los crímenes de odio en el estado.
"Los discursos de odio existen en Querétaro y son esos discursos el paso previo para los crímenes de odio que pueden costar la vida de seres humanos".
En los días previos a su primera audiencia, Méndez Álvarez eliminó sus cuentas de redes sociales en las que difundía su agenda a favor de las familias homoparentales y rechazo a temas como el matrimonio igualitario, no obstante, el perijate retomó sus discursos y se encuentran anexados en el expediente.
Activistas piden frenar discursos de odio Querétaro
11
de Agosto
de
2021
Comentarios
Guardar