Aclara médico de Hospital General que paciente nunca estuvo desatendida

Martín García
Periodista
07 de Julio de 2021
Guardar
hospital-general
hospital-general
San Juan del Río, 7 Julio 2021.- Una emergencia quirúrgica por sangrado en recuperación, ocasionó que un médico del Hospital General, tomara la decisión de posponer la intervención de una mujer, que ya estaba en el quirófano y que no representaba un riesgo.

El pasado jueves 1 de Julio, familiares de la señora Salutina, hicieron la denuncia de supuesta negligencia por parte de un médico en el Hospital General, por lo que se realizó la publicación de lo que ahora el especialista solicita su derecho de réplica.

Edgar Manuel Bravo Arevalo, especialista en urología y con más de 12 años de servicio en el Hospital General de San Juan del Río, pidió que ante la aseveración de los familiares de la señora Salutina, se pudiera aceptar su derecho de réplica.

De ahí que destacó que no actuó de mala fe y considera que la decisión tomada en ese momento fue la adecuada, al expresar que ambos pacientes ya están en recuperación y evolucionando satisfactoriamente.

El propósito es aclarar de cómo es que dice sucedieron las cosas, al mencionar que ya hay una conformidad con los familiares de la señora Salutina, que es la mujer que estaba en quirófano para extraerle un riñón y que ante la emergencia se tuvo que posponer, pero que en ningún momento fue abandonada, como lo señalaron sus familiares, pues dijo que siempre la acompañó su equipo médico.



“Que estaba yo operando a mi papá es falso, fue una emergencia de un paciente papá de un compañero que había sido intervenido y que estaba desangrando durante su recuperación”, por lo que dijo que si no hubiera sido atendido, las consecuencias habrían sido fatales.




El especialista subrayó que ante la decisión, no actuó de mala fe, que la resolución que tomó fue la correcta, “ante una emergencia quirúrgica si no atendía al paciente corría el riesgo de perder la vida”.

“Decidí lo que tenía que decidir y creo que fue en beneficio de ambos pacientes, ya que ahora los dos están en recuperación”, puntualizó.

Por último, reiteró que la señora fue operada el día lunes y mañana podría ser dada de alta, mientras que el otro paciente, que si bien es familiar de otro médico, había sido intervenido con anticipación, por lo que en la fase de recuperación estaba desangrando y requería la atención de manera inmediata, manifestando que gracias a esa decisión ahora ambos se encuentran en recuperación.