San Juan del Río, 8 noviembre 2022.- La inseguridad vial que se vive actualmente en la carretera federal 57, también perjudica al gremio industrial, aseguró el vicepresidente regional de CANACINTRA, José Guadalupe Román Flores.
El empresario aseguró que el tráfico provocado por los accidentes que se registran a diario, generan una pérdida económica debida al gasto de combustible y al retraso logístico del transporte.
Señaló que los contratiempos de la autopista, están afectando al sector productivo y social, por lo que es fundamental que el gobierno federal tome acciones de prevención.
“Diariamente se registran accidentes y existe cierta problemática en cuanto al retraso por logística, ya que implica considerar tiempos, movimientos y combustible, pero sobre todo nos preocupa el riesgo que hoy representa transitar por esta carretera”, expuso.
Con lo mencionado, aseguró que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), buscará a las autoridades a cargo de esta carretera para manifestar esta preocupación y buscar una solución.
“Lo más importante es el factor humano y es lo que más pesa porque no se puede reponer, pero también afecta el impacto económico”, subrayó.
El representante industrial, reiteró que deben habilitar por lo menos un carril más para prevenir tantos accidentes, así como liberar las rampas de frenado para evitar tragedias por transportes que se quedan sin frenos.
Además opinó que una campaña informativa en cuanto a reducción, control de velocidad y presencia de las autoridades de seguridad, serviría para que los conductores tomen conciencia y manejen con precaución.