Dijo que la misión es tener 30 elementos seleccionados, pasando por procesos de calificación, exámenes psicológicos, psicométricos y de habilidades físicas, tanto de hombres como mujeres.
“Todavía esta semana contamos con la respuesta de la ciudadanía, son jóvenes que tienen el espíritu de servir y ganas de ayudar; este sábado será nuestro último día para que puedan participar e invitamos a los jóvenes a que se sumen a esta corporación”.
Vázquez Viveros señaló que los que se encuentran inscritos, el 60 por ciento son hombres y el 40 por ciento mujeres, los cuales oscilan entre los 20 y 30 años de edad.
De igual forma, indicó que la corporación tiene como objetivo cubrir las evaluaciones teóricas como prácticas, principalmente para las funciones operativas.
Expresó que el día 8 de septiembre iniciarían el proceso de formación en la Estación de Bomberos, cuando se darían a conocer cuantos elementos se sumarán a la corporación.
Apuntó que la participación de mujeres voluntarias va en aumento, destacando que ya tienen una mujer con grado de cabo y varias que trabajan en los diferentes turnos.
“Las mujeres realizan las mismas actividades que los hombres, el mismo trabajo y va incrementando la participación de ellas en la corporación; hasta el momento somos 52 elementos operativos, de los cuales 25 son voluntarios, por eso requerimos más apoyo, ya que San Juan del Río sigue creciendo”, concluyó.