Abandonan empleos a menos de una semana de contratados en San Juan del Río

14 de Junio de 2016
desinteres-de-desempleados-de-san-juan-del-rio-04
San Juan del Río, 14 Junio 16.- Distintos reclutadores de personal en el municipio, coinciden que los desempleados tienen poco interés en encontrar un trabajo estable, incluso se estima que 4 de cada 10 empleados recién contratados renuncian durante la primera semana de labores.

Daniel Vega, reclutador de personal para una empresa automotriz, señaló que buscan asesores de ventas; elementos para hojalatería y pintura; y lavadores de carros, sin embargo confirmó que son pocos los contratados que se mantienen en su trabajo.




“Muchos de ellos no regresan el día de la contratación o duran uno o dos días ya que están contratados y sin avisar se van; de cada 10 ingresos al sector laboral, seis no duran en el cargo más de una semana", señaló.

Luego de abandonar el puesto, en la mayoría de los casos ya no vuelven a contestar las llamadas, situación que resulta frustrante para los reclutadores de personal, quienes continúan en la búsqueda de interesados en esas vacantes, sin embargo recordó que es importante la honestidad durante cada entrevista de trabajo.

“Es importante que durante la entrevista sean honestos y comenten si se encuentran en algún otro proceso de selección”, refirió.

Por su parte Alberto Vidal, otro reclutado de personal, señaló que en muchas ocasiones cuando ya entran a trabajar dejan sin motivo aparente su puesto, por lo que reconoció que en el caso del municipio de Amealco no se presenta tanto este problema de renuncias.

“Es importante que desde un principio estén bien conscientes de que al trabajar adquirirán cierta responsabilidad y eso significa que van a tener que trabajar no sólo tomar el empleo y después votarlo, tienen que ser comprometidos; en el caso de Amealco, la gente es muy trabajada, por lo mismo que hay pocas fuentes de empleo la gente cuida la oportunidad de insertarse al sector laboral", dijo.

Destacó que las renuncias no son la única problemática que enfrentan los reclutadores, en el caso de Oscar Cruz, que realiza contrataciones en distintos municipios, como San Juan, Cadereyta, Ezequiel Montes, entre otros, ha detectado que buscan salarios muy elevados de acuerdo a los puestos o vacantes.

“Tengo ahorita vacantes de ventas, cobranza, instalación, que es lo que normalmente manejo, también puestos administrativos como reclutadores o supervisores, en los reclutadores me han llegado a pedir ganar hasta 25 mil pesos mensuales, cuando el salario promedio está entre 6 y 7 mil pesos”, expresó.

Finalmente, Oscar Cruz refirió que esta confusión radica principalmente en el caso de los recién egresados que buscan trabajo administrativo y no cuentan con una referencia de salario anterior, pero tienen que reconocer que se manejan distintas prestaciones y en el caso de las vacantes que se ofertan a través del Servicio Nacional del Empleo se requieren prestaciones de ley.

Etiquetas: