Reconoce Procuraduría Agraria fraudes en regularización de predios

La procuraduría agraria apuntó que el municipio de Querétaro y San Juan del Río, son los focos rojos en materia de crecimiento desordenado y fraudulento.

25 de Noviembre de 2015
Delegado Federal de la Procuraduría Agraria, Reginaldo Rivera de la Torre.
San Juan del Río, 25 Nov 15.– La procuraduría agraria apuntó que el municipio de Querétaro y San Juan del Río, son los focos rojos en materia de crecimiento desordenado y fraudulento.

Posterior a la reunión sostenida con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, el Delegado Federal de la Procuraduría, Reginaldo Rivera de la Torre, precisó que la prioridad será coadyuvar en materia de desarrollo urbano y asentamiento irregular, con el objetivo de evitar que la gente sea defraudada por vivales.

Afirmó que con la finalidad de evitar la venta de predios irregularidades, la Procuraduría Agraria y la presidencia municipal, firmarán un convenio de colaboración.

“Vimos el tema de los predios irregulares, la regularizaciones fraudulentas que han hecho algunos despachos y que el presidente está muy interesado en establecer un área de regularización y que se deje de explotar y robar a mucha gente en San Juan del Río”, manifestó.

El funcionario federal aseguró que en segundo eje se planteó la posibilidad detrabajar con los servicios públicos que va a necesitar el municipio, donde se hablaron de los espacios para canchas deportivas, clínicas y escuelas.

“Establecimos un grupo de trabajo, la siguiente semana nos vamos a ver, la procuraduría será su gestor y colaborador, porque los núcleos agrarios nos interesan y es donde la presidencia va a establecerlos”, afirmó.
Admitió que la procuraduría tiene registro de denuncias por cobros indebidos y del incumplimiento de servicios, sin embargo refirió que los vecino también han presentado quejas por supuestas regularizaciones.

Ante esta problemática dio a conocer que el edil Guillermo Vega está interesado en establecer un área de regularización, y evitar el fraude a la ciudadanía, por lo que garantizó el apoyo de la dependencia federal en temas relacionado con los ejidos.

Etiquetas: