Más de 11 mil peregrinas al Tepeyac llegaron a San Juan del Río

16 de Julio de 2017
Guardar
peregrinacion-mujeres-al-tepeyac-1
peregrinacion-mujeres-al-tepeyac-1

San Juan del Río, 16 Julio 17.- Alrededor de 11 mil 500 mujeres peregrinas queretanas, provenientes de diversos comunidades del estado, arribaron a la Parroquia de San Juan Bautista para refrendar su fe y devoción católica por la Virgen de Guadalupe.

El Padre, Luis Miguel Pintor Paulin, fue el encargado de dar la bienvenida a los contingentes, además de rociar con agua bendita a todas las peregrinas, que entre lágrimas y sonrisas, se arrodillaron ante el altar para agradecer, la oportunidad de poder continuar su trayecto a la Basílica de Guadalupe.
 

“Llegaron dos contingentes, el de la sierra y el que viene de la Ciudad de Santiago de Querétaro, el de la sierra vienen mil 500 y el de Querétaro son cerca de 10 mil más o menos, falta un tercer contingente que ya se une a la columna hasta el día miércoles”, apuntó.

 


Algunas de las mujeres iban acompañadas por sus hijos, que de acuerdo con el religioso es permitido hasta que los varones llegan a determinada edad, sin embargo año con año la presencia de mujeres, jóvenes y niños es mayor, al destacar que la logística de este año fue con la finalidad de que las nuevas generaciones pudieran acudir, ya que el ciclo escolar educativo culminó durante la última semana.

A pesar de las largas horas de caminata bajo las condiciones climatológicas, las fieles cantaban y se motivaban entre ellas para continuar su trayecto.

El padre exhortó a las mujeres a continuar su andar con precaución, para evitar incidentes viales, al referir que la peregrinación es una expresión de Fe y cultural del guadalupanismo, tradición centenaria en el estado de Querétaro.

“Para las peregrinas que vivan este acontecimiento con Fe, con todos los actos de Fe, en la Eucaristía, en el Rosario, en los cantos, las catequesis que se les da y por sobretodo que resguarden el camino con mucho orden y evitar adelantarse”, apuntó.

Finalmente, aseguró que en el contingente del día de mañana, se tendrá la mayor concentración de personas, ya que se espera la llegada de más de 24 mil peregrinos.

Los contingentes que llegaron este día pasarán la noche dentro del municipio, en hostales o en domicilios particulares que se ofrecen, para que mañana puedan continuar su trayecto hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el próximo domingo 23 de julio.