Ezequiel Montes cierra el año sin problemas financieros

01 de Diciembre de 2017
Guardar
ezequiel-montes-cierra-el-ano-sin-problemas-financieros
ezequiel-montes-cierra-el-ano-sin-problemas-financieros
Querétaro, 1 Dic 17.- La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, aseguró que ese municipio cierra el año con finanzas sanas y sin problemas económicos a pesar de la deuda heredada por pasadas administraciones.

Detalló que el municipio ya pagó las prestaciones del mes de diciembre como aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento erogando alrededor de siete millones de pesos para personal administrativo y dos millones más para los policías de la demarcación.

“Ya se pagaron los aguinaldos, no tuvimos ningún problema, estuvimos ahorrando durante todo el año para no tener problemas y ya se les pagó el aguinaldo a los trabajadores, comentarte que el 22 de diciembre se les hará su festejo, pero sin problemas financieros terminaremos el año muy bien sin ajustes, ni solicitud de adelantos”.

Respecto a la deuda que afronta este municipio explicó la alcaldesa que han sido responsables y han estado aportando mensualmente lo correspondiente, con el objetivo de terminar con los problemas heredados y concluir lo más pronto posible con esta obligación.



“La verdad realmente si hemos ido pagando las deudas que se tenían anteriormente y que heredamos, poco a poco, todavía no salimos de cierto número de deudas, pero se ha pagado, mas o menos 10 millones de pesos”.




Por su parte el Director de Finanzas del municipio, Rafael Reséndiz, explicó que se han erogado alrededor de 10 millones de pesos para el pago de diversas deudas, lo que ha logrado reducir los montos de las obligaciones a proveedores a solo 3 millones de pesos.

Respecto a los montos que se deben en impuestos recordó que todavía se sostienen negociaciones con el gobierno federal, específicamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de llegar a un acuerdo y un programa de pagos.

Finalmente comentó que para el siguiente año se buscará también aportar a la reducción de la deuda con alrededor de 3.6 millones de pesos, aclarando que aunque no se logrará liberar las amortizaciones, si se buscará reducirlas lo mayormente posible.