René Mejía Montoya se postula para reelección con el respaldo de PRI y PAN

Martín García
Periodista
24 de Febrero de 2024
Guardar
René Mejía Montoya se postula para reelección con el respaldo de PRI y PAN.
René Mejía Montoya se postula para reelección con el respaldo de PRI y PAN.

Amealco de Bonfil, 24 de febrero de 2024 - En un acontecimiento que marca la continuidad de su proyecto político para Amealco, René Mejía Montoya, actual presidente municipal, anunció que se registrará como precandidato común por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), sentando las bases para su búsqueda de reelección en el cargo.

El registro oficial se llevará a cabo el día domingo 25 de febrero, a las 10:30 horas en las instalaciones estatales del PRI y posteriormente, a las 12:30 horas, en el Comité Estatal del PAN.

Este paso reafirma la alianza política entre ambas entidades partidistas, las cuales avalan la gestión y aspiraciones políticas de Mejía Montoya.

A la fecha, no se ha designado aún a la figura que asumirá la presidencia interina durante el periodo electoral; sin embargo, se espera una definición concreta para el jueves 29 de febrero, en la próxima Sesión de Cabildo, en donde el alcalde solicitará licencia para enfocarse en su precampaña de reelección.

Mejía Montoya hizo hincapié en la importancia de que quien asuma el interinato comparta la visión y dedicación por el bienestar de Amealco, garantizando además que deja una administración con finanzas sanas y adelantó que cumplirá el cien por ciento de sus compromisos de campaña al término de su actual mandato, el próximo 30 de septiembre.

Sobre los procesos electorales, Mejía Montoya llamó a la civilidad y al trabajo conjunto. “Ya comienza la guerra sucia por redes sociales; nosotros haremos propuestas sanas”, declaró, exhortando a otros aspirantes a mantener una contienda electoral limpia y propositiva, buscando la unión y no la división entre los habitantes de Amealco.

Esta nueva etapa en la carrera política de René Mejía Montoya sugiere un escenario de colaboración entre partidos tradicionalmente vistos como rivales, destacando el deseo común de continuar el camino hacia el progreso que, según el candidato, Amealco merece y necesita.