Fabián Pineda Morales, dijo que en esta delegación del municipio de Amealco, había decidido arrancar su campaña, debido a que es la zona indígena la que más rezago tiene y que a partir del 1 de julio, debe caminar hacía el progreso.
“Gracias a ustedes por sus palabras de motivación, gracias porque siempre que nos henos saludado de mano, siempre hay una palabra que nos hace seguir adelante, motivarnos y trabajar para el bien de sus familias”.
Y es que dijo que luego de que la gente le ha hecho ganar dos elecciones, no tiene como pagarles y por eso su compromiso es seguir trabajando a favor de los niños, de los jóvenes, de los adultos mayores y de la gente del campo, tanto de Amealco como de San Juan del Río.
Pineda Morales, quien ya ha sido diputado local y alcalde de San Juan del Río, aseguró que la gente de Amealco lo ha recibido con los brazos abiertos y que en esta contienda electoral de 45 días, “juntos, la gente de Amealco y San Juan del Río, vamos a recuperar el octavo distrito”.
"Amealco y San Juan del Río merecen tener propuestas reales, candidatos que trabajen y solucionen la problemática, vamos a impulsar en mejorar los pueblos de origen indígena, garantizando los derechos que tenemos como mexicanos en las normas jurídicas".
Señaló que el apoyo será en beneficio del campo y atacará la pobreza y la marginación, por lo que recorrerá a partir de hoy todas las comunidades correspondientes para convencer con propuestas a 32 mil personas y ganar la contienda electoral.
“Hemos platicado con la gente que trabaja a diario sus artesanías, con la que diariamente sale del municipio para ganarse la vida, y hoy todos los sectores de la población de Amealco, coinciden en algo, en que Amealco necesita un cambio, necesita un cambio para rescatar la dignidad de nuestro pueblo y que nos lleve a representar un gobierno cercano, un gobierno de puertas abiertas y que responda a la gente, solucionado la problemática del municipio de Amealco".
De igual forma, el candidato a la alcaldía, Gustavo Mendoza Navarrete, expresó que estos 45 días serán de trabajo intenso, cubriendo temas como lo laboral, la salud, educación, deporte, infraestructura y cultural, destacando el trabajo de las mujeres indígenas de este municipio.
"Mi compromiso es directamente con la gente, prevaleciendo el diálogo y construyendo un futuro para los amealcenses, vamos a impulsar las comunidades, Amealco necesita salir adelante por su belleza, por la belleza de sus mujeres indígenas".
Por último, describió que el PRI está más unido que nunca y que de la mano de todos los candidatos, el municipio de Amealco, el estado de Querétaro y México ganará este 1 de julio.
"Somos un equipo, los partidos Verde Ecologista y el Revolucionario Institucional tienen en mente que la ciudadanía merece algo mejor, que trabaje y cumpla con lo que se requiere, vamos por la victoria este 1 de julio", finalizó.