Veta gobernador de Texas fondos a Centro de Estudios México-Americanos

18 de Junio de 2013
Guardar
Dallas, 18 Jun (Notimex).- El gobernador de Texas, Rick Perry, vetó una iniciativa de ley que contemplaba otorgar 1.5 millones de dólares para la ampliación del Centro de Estudios México-Americanos de la Universidad de Texas.

El veto, emitido esta semana, cortó de tajo las esperanzas de los impulsores del centro para convertirlo en un departamento académico de pleno derecho, lamentó el periódico Daily Texan, de la Universidad de Texas.

En un comunicado, Perry expresó su oposición a la tendencia observada en las últimas décadas en las universidades públicas, que reciben fondos como artículos especiales en lugar de solicitar dinero a través de la legislación del presupuesto principal.

"La universidad no solicitó este tema especial en su solicitud de asignaciones legislativas para el año fiscal 2014-15", argumentó Perry.

"Si el Departamento de Estudios México-Americanos es una prioridad, la universidad puede utilizar su asignación de 2.2 millones para mejorar la institución", indicó.

Perry también vetó 5.2 millones en fondos especiales para la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad Texas A & M, la Escuela de Asuntos Públicos de la Universidad de Houston y el programa de Ingeniería de Petróleo de la Universidad Texas A & M, entre otros.

El Daily Texan comentó que el gobernador, de tendencia conservadora, considera que la universidad más importante del estado es un lujo demasiado caro, cuyas ambiciones intelectuales deben ser recortadas para reducir los costos para el Estado.