La Red Sísmica de Puerto Rico informó que el sismo se registró en la Plataforma de Santa Cruz a las 14.24 hora local (18.24 GMT), con intensidad máxima en Tortola, la más poblada de las Islas Vírgenes Británicas.
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, recurrió a las redes sociales para informar que se comunicó con el responsable del Negociado de Manejo de Emergencias Estatal, Nino Correa, y el equipo de respuesta.
"Al momento, no se reportan daños en hospitales. Continuamos verificando las estructuras y que todos están a salvo", aclaró la gobernadora en su cuenta de Twitter.
El epicentro del temblor se situó 51,64 kilómetros al sur-sureste de Virgen Gorda, 59,76 km al sureste de Tórtola y 205 kilómetros al este de San Juan, la capital puertorriqueña.
El sismo se registró en un punto situado entre la latitud 18 y longitud 64,2 y a una profundidad de 72 Kilómetros.
No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes ni, de momento, información de daños graves.
El pasado domingo, un sismo de magnitud 5,2 se registró a unos 50 kilómetros del territorio caribeño de Trinidad y Tobago, sin que produjera daños humanos ni materiales destacables, según informó el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales.
La entidad científica señaló a través de las redes sociales que ese terremoto se sintió en distintas regiones de este país de la Comunidad del Caribe (Caricom), aunque no hay datos de que tuviera consecuencias.