La UE continúa sus envíos de ayuda a áreas opositoras y del Gobierno sirio

AGENCIA EFE
17 de Febrero de 2023
Guardar
La UE continúa sus envíos de ayuda a áreas opositoras y del Gobierno sirio. EFE/EPA/WAEL HAMZEH.
La UE continúa sus envíos de ayuda a áreas opositoras y del Gobierno sirio. EFE/EPA/WAEL HAMZEH.

Beirut, 17 feb (EFE).- La Unión Europea (UE) continúa enviando ayuda humanitaria para los afectados por los terremotos en las distintas regiones de Siria, hacia donde se dirigen hoy dos cargamentos diferentes, uno para las áreas opositoras y otro para aquellas en manos del Gobierno sirio.

Un barco italiano con 50 toneladas de suministros atracó esta mañana en el puerto de Beirut, desde donde la mercancía será trasladada hasta territorio sirio a través de la frontera con el Líbano, informó la oficina regional de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO, en inglés).

La embarcación, que durante su travesía ya hizo una parada en las costas turcas para entregar un hospital de campaña, contenía principalmente carpas y fue fletada a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, precisó en su cuenta de Twitter la oficina, perteneciente a la Comisión Europea.

El jefe comunitario de Operaciones de Ayuda Humanitaria para Siria, Luigi Pandolfi, explicó en un video-comunicado que están enviando tiendas de campaña, mantas y ropa de abrigo "para garantizar que aquellos que recientemente quedaron desplazados a causa del terremoto puedan lidiar con el duro invierno".

Asimismo, la UE trabaja para ayudar a restablecer los servicios de saneamiento y de suministro de agua en las zonas afectadas por los seísmos en el país árabe, agregó Pandolfi.

Está previsto que aterrice también hoy en Adana, en el sur de Turquía, el primer vuelo con ayuda procedente de un almacén humanitario que el bloque mantiene en Dubái y que será ingresada a las áreas opositoras del noroeste de Siria a través de la divisoria turca.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en calidad de socia de la UE, será la encargada de entregar el contenido de la aeronave a las zonas rebeldes de Siria, adonde se espera que lleguen la próxima semana otros dos cargamentos, dijo la Dirección General de ECHO en un comunicado.
 

Archivado en