El anuncio se realizó en el Museo de Arte Pérez del centro de Miami con la presencia de ejecutivos de la red social para la región y de miembros de las empresas socias para generar los nuevos contenidos en el primer Twitter-Fronts para Latinoamérica.
La compañía presentó una lista de los nuevos contenidos que se generarán sobre deportes, noticias y entretenimiento lo que permitirá que los anunciantes “sean parte del ‘zeitgeist’ (clima intelectual y cultural de una era) cultural en tiempo real,” dijo Pepe López Ayala, director general para los Mercados de Habla Hispana en Latinoamérica de Twitter.
Los acuerdos para generar contenido que se anunciaron son además de la NFL y NBA, son Fox Sports Latin America, la agencia británica de noticias Reuters, VICE, Buzzfeed, Sony Pictures Television, Turner, Viacom, MTV y Nickelodeon.
La NFL, por ejemplo, traerá un video de lo más destacado en tiempo real, contenido detrás del escenario, y dos programas semanales en vivo ahora que la liga celebrará un partido oficial en México en noviembre.
VICE desarrollará “Entre Tiempos”, un programa que convierte los descansos de los medios tiempos del futbol en eliminatorias de videojuegos entre los aficionados o influencers de los equipos que se están enfrentando.
Buzzfeed transmitirá a partir del 2019, “Yo Nunca Nunca”, una comedia donde tres personas ponen a prueba sus límites con retos y un premio.
Niche, la red de creadores de Twitter, presentó “Creator Originals” en el que los influencers mexicanos @DaniellBautista y @DanielleFClyde visitarán varios países para ralizar un poco de comedia y experimentar la comida, costumbres, estilo de vida y arquitecura de la región.
Los principales mercados de Twitter en América Latina son Brasil, México y Argentina, y en un segundo plano están Colombia, Chile y Perú, según dijo a Notimex Pepe López.
La red no ofreció datos sobre el número de usuarios en Latinoamérica, pero a nivel global datos oficiales señalan que el número de usuarios activos de la red en el último trimestre cayó en cuatro millones a 326 millones de usuarios, según el sitio especializado Puro Marketing.
No osbtante, en el caso de la publicidad, ha logrado obtener buenos resultados y sus ingresos llegaron en ese período a 758.1 millones de dólares, para un crecimiento de 29 por ciento. Estos ingresos habrían subido gracias a las emisiones en tiempo real vinculadas a los deportes.