Los detenidos supuestamente planeaban un ataque durante las celebraciones de Año Nuevo en Estambul, informaron las fuerzas de seguridad turcas, que explicaron que lanzaron las redadas en cuatro distritos de la ciudad tras ser alertados de un posible atentado.
Esta semana, al menos 195 personas han sido arrestadas por sus supuestos nexos con el EI, durante una serie de operaciones realizadas en más de una docena de provincias de Turquía, según la agencia turca de noticias Anadolu.
Para evitar algún ataque similar como el del año pasado en una discoteca de Estambul, que dejó 39 muertos y 79 heridos, las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en la ciudad y todo el país, en especial por las fiestas de Año Nuevo.
Al menos 37 mil policías y unos cuatro mil gendarmes serán desplegados esta noche en Estambul, una cifra que duplicará el despliegue diario habitual, informó este jueves el gobernador de la ciudad más poblada de Turquía, Vasip Sahin.
Las medidas de seguridad se tomaron incluso antes del primer aniversario del atentado en la discoteca Reina de Estambul cometido por el uzbeco Abdulkadir Masharipov, quien abrió fuego contra quienes se encontraban en ese centro nocturno en la madrugada del 1 de enero de 2017.
Este domingo, decenas de personas junto con las autoridades se reunieron afuera del club nocturno para recordar a las víctimas de aquel ataque de Año Nuevo.