“Un gran acuerdo parece bueno con México!”, afirmó el mandatario en un mensaje en Twitter, horas después de que las delegaciones encabezadas por el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el titular de la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR), Robert Lighthizer, reanudaron las pláticas en esta ciudad.
Poco antes, a su arribo a la sede de la USTR, Guajardo dijo a periodistas que lo esperaban a la entrada que no existe aún un acuerdo bilateral en principio, pese a reportes de prensa en los dos países en ese sentido.
“Todavía no, les aseguro (...) probablemente esté marcado en la agenda, pero todavía voy a entrara ahí a terminar mi negociación. Tengo un tema muy importante que terminar”, manifestó sin ofrecer detalles.
Guajardo mencionó que no daría a conocer detalles porque aún resta la incorporación de Canadá a las pláticas, que ocurrirá tan pronto México y Estados Unidos anuncien un acuerdo bilateral en principio.
“Deben imaginarse que cuanto estemos listos (vamos a hablar), porque ahora vamos a tener que ocuparnos de Canadá en temas trilaterales y no vamos a dar a conocer nada porque mucho de estas cosas implican a Canadá”, apuntó.