Toronto, 16 Dic (Notimex).- La alcaldía de Toronto trabajará en los próximos días para definir la regulación que haría obligatorio un entrenamiento para los conductores de taxis y servicios alternos como Uber y Lyft.
La medida se da como consecuencia de que en marzo pasado un joven conductor de Uber causó un accidente que le costó la vida a otra persona.
La alcaldía de la ciudad financiera de Canadá tuvo esta semana su primera asamblea en donde recomendó al gobierno de John Tory una serie de medidas para actualizar y mejorar las reglas de los conductores públicos.
En marzo pasado, en su segundo día como conductor de Uber, el joven Abdihared Bishar-Mussa se dirigía al aeropuerto cuando ocasionó un accidente donde resultó muerto Nicholas Cameron.
El concejal Mike Layton, quien presentó la moción en la alcaldía, considera que hay simpatía a su propuesta y volver a retomar este tema, luego de que en 2016 el consejo de la municipalidad de Toronto desechó pedir requisito de entrenamiento a los conductores.
El departamento de Transporte propuso extender a 17 días el entrenamiento obligatorio para los conductores de taxis y de aquellos que dan el servicio con sus propios vehículos, pero ante la presión de éstos el alcalde John Tory desechó la medida.
Toronto impondrá entrenamiento a conductores de Uber
16
de Diciembre
de
2018
Comentarios
Guardar