Taiwan le desea al presidente de Honduras una pronta recuperación tras COVID-19

18 de Junio de 2020
Guardar
taiwan-honduras
taiwan-honduras
El 17 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) extendió los saludos del Gobierno y le deseó una pronta recuperación al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, tras haber dado positivo en una prueba de COVID-19.

La portavoz del MOFA Joanne Ou indicó que dicho organismo gubernamental hizo llegar la preocupación de la presidenta Tsai Ing-wen y del ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, a Hernández Alvarado tras hacerse pública su infección por coronavirus.

En respuesta, el presidente hondureño les agradeció su preocupación, según Ou.

Las declaraciones de Ou se produjeron después de que el mandatario hondureño hiciera público el diagnóstico positivo en un evento. Hernández Alvarado señaló que tenía síntomas leves y está siendo tratado con medicamentos. Además, su esposa y dos ayudantes también se encuentran en tratamiento por haber dado positivo.

Ou indicó que la nación ha donado suministros médicos para ayudar a Honduras a combatir la COVID-19, como mascarillas quirúrgicas, equipos de protección, kits de prueba de coronavirus y cámaras térmicas, entre otros.

Trabajadores sanitarios taiwaneses han llevado a cabo videoconferencias con sus homólogos hondureños para compartir sus experiencias y conocimientos con el objetivo de contener el brote de coronavirus, indicó Ou, añadiendo que dichos esfuerzos seguirán llevándose a cabo.

Además, la embajadora de la República de China (Taiwan) en Honduras, Ingrid Y. W. Hsing, también hizo llegar un mensaje de solidaridad al mandatario hondureño en el que ruega por su pronta recuperación para liderar a Honduras en la lucha contra la COVID-19.

Archivado en