Taiwan aprueba nuevas medidas y ofrece información para hacer frente al COVID-19

13 de Abril de 2020
Guardar
investigacion-coronavirus-taiwan
investigacion-coronavirus-taiwan
El primer ministro Su Tseng-chang aprobó un plan para construir un centro de prevención de enfermedades en Taipei que se centrará en la investigación, desarrollo y pruebas de vacunas, indicó la portavoz del Gabinete, Kolas Yotaka, el 12 de abril.

Según el plan presentado por el Ministerio de Salud y Bienestar, el centro se construirá en la urbe capitalina, durante un período de construcción de siete años, y tendrá un coste total de 4.000 millones de dólares taiwaneses (133 millones de dólares estadounidenses), indicó Kolas.

El objetivo de este proyecto que fue aprobado por Su el 8 de abril es fortalecer la capacidad de Taiwan en las áreas de pruebas, investigación y desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos, remarcó la portavoz del Gabinete.

Además de permitir un mayor almacenamiento de suministros y equipos médicos esenciales, el nuevo centro facilitará la centralización de operaciones y la asignación de recursos para la prevención de enfermedades, apuntó Kolas.

En una noticia relacionada, el 11 de abril, el ministro de Salud y Bienestar, quien actúa como director del Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés), Chen Shih-chung, mostró el contenido del correo electrónico que Taiwan envió a la Organización Mundial de la Salud, con fecha del 31 de diciembre, en el que la nación insinúa con vehemencia la posible transmisión entre humanos por parte del coronavirus, según el propio Chen.

Taiwan dio a conocer el contenido de dicho correo después de que la OMS rechazara que la nación le hubiera advertido sobre dicha posibilidad.

Por otra parte, el 13 de abril, el CECC anunció que Taiwan registró cinco nuevos casos de coronavirus, los cuales se originaron en el extranjero y elevan el número total de infectados a 393.

Archivado en