Taiwan anuncia donación de mascarillas para países afectados por COVID-19

10 de Abril de 2020
Guardar
macarillas-taiwan
macarillas-taiwan
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) reveló el 9 de abril que Taiwan ha puesto en marcha una nueva ronda de ayuda humanitaria en la que se efectuará otra millonaria donación de mascarillas quirúrgicas a países gravemente afectados por la pandemia del COVID-19, incluyendo a los que va dirigida su Nueva Política hacia el Sur, naciones europeas, Estados Unidos y países de América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa gubernamental sigue a la donación de un total de 10 millones de mascarillas a los 15 aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan), 11 países europeos y Estados Unidos, que actualmente Taiwan está llevando a cabo, informó la portavoz del MOFA Joanne Ou en una conferencia de prensa dicho día.

En esta segunda ronda de donaciones, se enviará un total de seis millones de mascarillas quirúrgicas a los estados miembros de la Unión Europea, algunos estados de EE. UU. que necesitan urgentemente equipos de protección personal, algunos países de América Latina y el Caribe, así como varios países a los que va dirigida la Nueva Política hacia el Sur de Taiwan, según Ou.



“Bajo el lema de ‘Taiwan puede ayudar, y Taiwan está ayudando’, nuestro Gobierno y nuestro pueblo continuarán participando en los asuntos internacionales a través de acciones concretas”, afirmó Ou.




Las donaciones de mascarillas quirúrgicas ayudarán a los trabajadores de salud de primera línea en los países receptores a combatir el coronavirus, según la portavoz del MOFA.

En la primera ronda de donaciones de mascarillas, los envíos a los 15 aliados diplomáticos de Taiwan se vienen efectuando en los últimos días, y en los Países Bajos las mascarillas llegaron el 7 de abril, según el MOFA.

FOTO: NOTICIAS DE TAIWAN.

También en la primera ronda, los donativos de mascarillas a otros países europeos como Italia, España, Francia, Alemania, Polonia, República Checa, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Suiza y el Vaticano, comenzaron a efectuarse el 8 de abril, y se prevé que llegarán a sus destinos antes de que concluya la semana en curso.

Entre los países que recibirán la recientemente anunciada donación de mascarillas quirúrgicas se encuentran algunos a los que va dirigida la Nueva Política de Taiwan hacia el Sur, la cual incluye los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, así como a India, Pakistán, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, Bután, Australia y Nueva Zelanda, según el MOFA.

En una noticia relacionada, el 8 de abril, el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo agradeció a Taiwan por su compromiso de donar 2 millones de mascarillas quirúrgicas al país norteamericano, elogiando a su vez a la nación como un modelo global para combatir la pandemia del COVID-19.

“Durante los tiempos difíciles, los verdaderos amigos se mantienen unidos. Estados Unidos agradece a Taiwan por donar 2 millones de mascarillas quirúrgicas para apoyar a nuestros trabajadores de la salud en la primera línea. Su apertura y generosidad en la lucha contra el COVID-19 es un modelo para el mundo”, manifestó Pompeo en un tuit.

El 1 de abril, la presidenta Tsai Ing-wen anunció que Taiwan donaría 10 millones de mascarillas quirúrgicas a sus socios internacionales, asignando 2 millones de estas a EE. UU., 7 millones a los países europeos y 1 millón a los aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan), según el MOFA.

Taiwan también proporciona a EE. UU. 100.000 mascarillas por semana en virtud de un acuerdo bilateral de cooperación para la prevención de epidemias, según el MOFA.

Archivado en