En el estado de Assam unas 35 personas fueron reportadas muertas este domingo, días después de que unas 100 perecieron en Uttar Pradesh y Uttarakhand, según un reporte de la BBC de Londres.
Las autoridades iniciaron la investigación para dar con los responsables de la tragedía, cuyas víctimas empezaron a llegar a los hospitales el jueves pasado en estado grave.
Un oficial de policía señaló que al menos diez personas han sido arrestadas como presuntos culpables de haber adulterado el alcohol, consumido sobre todo en una plantación de té.
El superintendente de policía del distrito de Golaghat, Pushkar Singh, informó que la policía había encontrado la casa donde se producía el licor adulterado y que había decomisado un litro y medio.
El incidente tuvo lugar el jueves pasado en la finca de té de Halmira, en el distrito de Golaghat de Assam, después de que los trabajadores de la finca de té consumieran un licor de elaboración local llamado 'sulai', que está hecho de barras de azúcar (jaggery) y alcohol etílico.
Las muertes se producen a menos de 15 días de que más de 100 personas murieron a causa de intoxicación por alcohol de licor de origen ilegal en Uttar Pradesh y Uttarakhand.