Los Ángeles, Estados Unidos, 8 Ene 2024.- Un hombre que se arrojó contra una jueza estadounidense cuando estaba a punto de enviarlo a prisión llevaba una máscara estilo Hannibal Lecter cuando apareció nuevamente ante ella para ser sentenciado el lunes.
Deobra Redden estaba esposada, con las manos cubiertas con guantes restrictivos y llevaba una máscara rígida para evitar que mordiera y una capucha para evitar que escupiera cuando fue presentado ante un tribunal de Las Vegas.
También estuvo rodeado por agentes del orden cuando lo llevaron ante la jueza Mary Kay Holthus, mientras los funcionarios intentaban evitar que se repitiera su descarado asalto la semana pasada.
Imágenes de video virales mostraron al delincuente arrojándose sobre el banco hacia Holthus, provocando un combate cuerpo a cuerpo que dejó al juez y a un alguacil heridos.
El ataque se produjo después de que Holthus indicara que no estaba dispuesta a conceder a Redden la libertad condicional y que tenía en mente una sentencia de prisión por el cargo original de intento de agresión.
El lunes, cuando Redden encadenado estaba nuevamente frente a ella, Holthus dijo que el ataque de la semana pasada no afectaría la sentencia.
"Ahora voy a convertir la página del calendario de ese día en una prueba para el tribunal", dijo el juez.
"Eso ha existido desde el momento en que entré, antes de que sucediera algo, no se ha cambiado nada, lo que indica la sentencia que pretendía imponer".
Luego ordenó a Redden cumplir entre 19 y 48 meses de prisión.
Pero Redden enfrenta cargos adicionales relacionados con su agresión, que incluyen coerción, extorsión, intimidación a un funcionario público con amenaza de fuerza, ignorar la seguridad de una persona con resultado de daño corporal significativo y siete cargos de agresión a una persona protegida.
Debía comparecer ante el tribunal el jueves en relación con estos cargos, pero se negó a salir de su celda.
El Las Vegas Review Journal informó que una orden judicial presentada el viernes indica que se ordenó que Redden fuera transportado a la audiencia del lunes "por todos los medios necesarios".