Sector petrolero italiano en primeros lugares de protección ambiental

18 de Noviembre de 2015
Guardar
Sector petrolero italiano.
Sector petrolero italiano.
Roma, 18 Nov (Notimex).- La industria italiana de exploración y producción de hidrocarburos se ubica en los primeros lugares mundiales en lo que se refiere al respeto al medio ambiente, de acuerdo con un reporte presentado hoy aquí.

Elaborado por Assomineria, la asociación que reúne a las empresas del rubro petrolero y minero, el informe señaló que la actividad “upstream” (exploración y producción de crudo y gas natural) italiana está en los primeros lugares en sostenibilidad ambiental y seguridad de los trabajadores.

En particular, dijo, que han mejorado los indicadores sobre las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, que en 2014 descendieron 13 por ciento en comparación con 2012.

Asimismo, aseguró que el “flaring (combustión de gas) es el más bajo en el panorama mundial gracias a las plantas adaptadas para recuperar el gas y a la infrestructura “ad hoc”.

El reporte indicó que los residuos peligrosos de la industria pasaron del 6.4 por ciento del total de residuos en 2013, al 1.4 por ciento en 2014.

Otro dato señaló que entre 2012 y 2014 cayeron en 44 por ciento los incidentes en el puesto de trabajo de la industria y no hubo ningún deceso.

El reporte indicó que en el mismo periodo (2012-2014) tampoco se registró ninguna pérdida en el mar de las 106 plataformas que operan en las aguas italianas y que aumentaron los recursos destinados a la protección medioambiental, al sistema de gestión, a la investigación y a la formación especializada.

Al presentar el informe, el presidente de Assomineraria, Giuseppe Tannoia, dijo sentirse “orgulloso” por los datos.

Resaltó que las 150 empresas que forman parte de la asociación registran exportaciones por cerca de 20 mil millones de euros (21 mil 300 millones de dólares) anuales y agradeció a los casi 100 mil trabajadores del sector por su atención a la protección del medio ambiente.

Reconoció, sin embargo, que pese al amplio potencial de crecimiento y desarrollo de tecnologías a la vanguardia, el sector “upstream” en Italia registra una reducción de la actividad de búsqueda de nuevos yacimientos.