Restos hallados en África “casi seguro” que sean de avión malayo

12 de Mayo de 2016
Guardar
mundo
mundo
Kuala Lumpur, 12 May (Notimex).- El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong La, afirmó hoy que es “casi seguro” que los restos de metal hallados en Sudáfrica y una isla de Mauricio en meses pasados sean del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014.

“Las dos piezas que se hallaron en las playas de Sudáfrica y Mauricio el 22 y el 30 de marzo pasados, respectivamente, casi seguro pertenecen al avión desaparecido de Malaysia Airlines”, afirmó el ministro malayo en un comunicado.

Los resto, una pieza metálica que parecer la cubierta del motor con un logotipo parcial de “Rolls-Royce” y el panel interior de una cabina de avión, fueron examinados por expertos internacionales en Australia, quienes consideran que son consistentes con los de un Boeing 777.

Investigadores de Australia y Malasia, así como por especialistas de la compañía estadunidense Boeing, de la Geoscience Australia y de la Universidad Nacional de Australia en Canberra, analizaron los restos hallados para determinar si pertenecen al avión desaparecido.

"Como tal, el equipo ha confirmado que las dos piezas de escombros procedentes de Sudáfrica y la isla de Rodrigues (en la República de Mauricio) son casi con toda seguridad del MH370", reiteró Liow.

Esto, explicó, complementa los resultados del examen anterior de marzo, cuado el equipo de expertos internacionales confirmó que los restos hallados en Mozambique en diciembre pasado eran casi con toda seguridad del avión malayo desaparecido.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, despegó el 8 de marzo de 2014 del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, con destino a Beijing, aunque casi una hora después de vuelo desapareció del radar.

El ministro de Transporte destacó que los gobiernos de Malasia, Australia y China siguen "totalmente comprometido" con la búsqueda del MH370, que se ha llevado a cabo en más de 105 mil kilómetros cuadrados, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

El Grupo de Trabajo Técnico de Alto Nivel (HLTTF), integrado por Malasia, Australia y China, continúa revisando el último tramo de unos 120 mil kilómetros cuadrados del océano Índico, donde se cree que cayó el avión hace dos años.

Pese a los pocos resultados de las indagatorias, Martin Dolan, jefe de la Oficina Australiana de Seguridad (ATSB) y quien está al frente del equipo internacional de investigación, expresó su confianza en que se descubra qué pasó con el MH370 y se localicen sus restos.

El ministro de Transporte de Australia, Darren Chester, también se mostró optimista de que pronto se logre encontrar la aeronave.

Archivado en