Reino Unido apuesta a ventas récord en línea en "viernes negro"

23 de Noviembre de 2018
Guardar
Viernes Negro en Londres
Viernes Negro en Londres
Londres, 23 Nov (Notimex).- Los comercios en Reino Unido apuestan a que lograrán ventas récord este “viernes negro”, el día de las grandes rebajas comerciales, con un monto estimado en casi 10 mil millones de libras (unos 12 mil 800 milones de dólares), 20 por ciento más que en 2017.

Se estima que la mayoría de las compras se harán vía internet desde la comodidad del celular o una computadora a diferencia de otros años en que las personas se arrebataba las mercancías o hacían largas filas en las tiendas.



Las páginas web de la tienda departamental Debenhams y la especialista en juegos de video Game Digital se cayeron el jueves durante el lanzamiento de las ofertas iniciales.




Algunos clientes fueron puestos en una fila en Game Digital como la usuaria de Twitter @Technikyle que estaba en el lugar 107 mil 578 con una espera de diez minutos.

La tienda de productos de belleza y farmacia Superdrug también experimentó una saturación en su página en internet y colocó un letrero que advertía a sus usuarios que había “un número excepcional de visitantes a la página”.

El director ejecutivo de la tienda Argos de productos para el hogar, juguetes y electrodomésticos, John Rogers, explicó que se espera que el 70 por ciento de las ventas se realice online en comparación con el 65 por ciento del 2017.

En una tradición importada de Estados Unidos que se celebra después del Día de Acción de Gracias, los comercios esperan rebasar las cifras récord de ventas del año pasado estimadas en ocho mil millones de libras (unos 10 mil 250 millones de dólares), según el Centro de Investigación de Ventas al Menudeo.

Los compradores gastarían dicho monto durante cuatro días incluido el lunes cibernético o CyberMonday -cuando son lanzadas las ofertas a través de internet.

Comercios online, supermercados y tiendas departamentales ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento a partir de este viernes y todo el fin de semana en espera de activar las ventas prenavideñas.

Entre los artículos más populares se encuentran consolas, videojuegos, televisiones con pantalla LED, teléfonos celulares, y artículos electrodomésticos.

El “viernes negro” se extenderá el fin de semana y concluirá con el llamado lunes cibernético.