Rajoy y Kuczynski preocupados por situación en Venezuela

12 de Junio de 2017
Guardar
rajoy-kuczynski-preocupados-situacion-en-venezuela
rajoy-kuczynski-preocupados-situacion-en-venezuela
Madrid, 12 Jun (Notimex).- El jefe del gobierno español Mariano Rajoy y el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dialogaron hoy aquí sobre las relaciones bilaterales, y coincidieron en expresar su preocupación por la crisis política en Venezuela.

El mandatario sudamericano inició este lunes una visita oficial de dos días a España como parte de una gira por Europa, y que incluye reuniones con Rajoy y el rey de España, Felipe VI, así como encuentros empresariales y con representantes de sectores sociales.

En un encuentro en el Palacio de la Moncloa, Rajoy y Kuczynski repasaron la agenda internacional y multilateral, “coincidiendo en su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela”, informó la Presidencia del gobierno español en un comunicado.

Rajoy expresó el firme apoyo de España a la candidatura de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).



"Los presidentes han tenido ocasión de constatar el excelente estado de las relaciones bilaterales, y hablaron de la negociación de un Convenio de Doble Imposición con el objeto de facilitar todavía más las inversiones en ambas direcciones".




España es el primer inversionista internacional en Perú, y ambos presidentes subrayaron la conveniencia de continuar profundizando en dicha senda en beneficio mutuo.

España es un socio comercial relevante para Perú, donde es el séptimo cliente y su decimoquinto proveedor.

España tiene un déficit comercial con Perú, que en 2016 ascendió a 857 millones de euros. Mientras que en 2016 sus exportaciones se mantuvieron en niveles similares a los del año anterior (593 millones de euros), las importaciones crecieron un 17 por ciento hasta alcanzar los mil 450 millones de euros.

En materia de inversión, el 20 por ciento del stock de inversión extranjera recibida es española, con presencia en sectores como la energía, hidrocarburos, finanzas, telecomunicaciones, e infraestructuras de transporte y construcción.