“La reina (Isabel II) ha otorgado permiso para que la boda se realice en la capilla” de San Jorge en el castillo de Windsor, indicó el Palacio en un comunicado en el que aseguró que el matrimonio será financiado por la familia real.
La capilla de San Jorge, que ha albergado en el pasado bodas de reyes y reinas es un lugar más pequeño -con capacidad para 800 personas- comparado con la Abadía de Westminster o la Catedral de San Pablo que puede recibir a dos mil invitados.
El lunes, se anunció con bombos y platillos el compromiso matrimonial de la joven pareja que se conoció a través de una amiga común en 2016.
La actriz estadunidense, quien es conocida como Rachel Zane en la popular serie de televisión “Suits”, será bautizada y confirmada en la iglesia Anglicana antes de la boda.
Además, trascendió que Meghan obtendrá la ciudadanía británica y conservará la estadunidense.
La pareja, que se comprometió en secreto a principios de noviembre, asistirá a su primer compromiso público el viernes próximo para apoyar a una organización contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), en el Día Internacional de la Acción contra el Sida, que se celebra cada 1 de diciembre.
En su primera entrevista para la televisión BBC, el príncipe Enrique y su prometida confirmaron que él le propuso matrimonio durante una cena informal íntima en su casa, el Palacio de Kensington.
“Estábamos cocinando pollo al horno. Fue una sorpresa increíble. Fue muy bonito, natural y muy romántico. Se arrodilló para proponerme matrimonio”, afirmó Merkle, de 36 años.
Por su parte, el quinto en la línea de sucesión de la corona británica, aseguró que desde el primer momento supo que Meghan era la mujer de su vida.
“El hecho de que me haya enamorado de Meghan tan increíblemente rápido fue una confirmación de que todas las estrellas estaban alineadas. Todo era perfecto. Esta hermosa mujer se tropezó y cayó en mi vida, y yo caí en la suya”, aseguró el príncipe.
La pareja afirmó ser el “el equipo perfecto” para seguir abanderando causas sociales en Reino Unido y los países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth).
El anuncio del compromiso ha sido noticia de primera plana en los diarios nacionales británicos y “trending topic” en redes sociales desde el lunes, con especulaciones sobre la iglesia, los invitados y el protocolo que conlleva la realización de una boda real.